ISSSTE Primer Simposio “Importancia de la Prueba de Tamiz Neonatal en el Diagnóstico de Enfermedades Metabólicas Poco Frecuentes”.

La Dirección Normativa de Salud (DNS) del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) llevó a cabo el primer simposio “Importancia de la Prueba de Tamiz Neonatal en el Diagnóstico de Enfermedades Metabólicas Poco Frecuentes”.

 

 

Se abordaron temas de humanismo, evolución y operación del programa de tamiz neonatal en el instituto, así como la experiencia tanto de pacientes con enfermedades raras como de profesionales de la salud que trabajan con el programa de tamiz neonatal. Una ponencia muy emotiva e inspiradora fue la del presidente de FEMEXER, Lic. David Peña Castillo, quien también participó en el panel de ponentes que cerró el programa del simposio con una sesión de preguntas y respuestas.

Presentes participando FEMEXER Federación Mexicana de Enfermedades Raras, la Fundación Mexicana de Prevención y Salud Materna “Mujer México” y como experta invitada la Dra. Juana Inés Navarrete Jefa del Depto. De Genética de Pemex,  promoviendo e impulsando la importancia de un Programa Integral de Tamiz Neonatal Ampliado para la detección, diagnóstico y tratamiento oportuno para los pacientes con enfermedades raras.

El simposio contó con la asistencia de médicos y enfermeras tanto del ISSSTE como de otras instituciones de salud, miembros de la sociedad civil organizada y pacientes con enfermedades raras.

No hay comentarios

Añadir comentario

Encerrando entre asteriscos convierte el texto en negrita (*palabra*), el subrayado es hecho así: _palabra_.
Smilies normales como :-) y ;-) son convertidos en imágenes.
Direcciones e-mail no serán mostradas y sólo serán utilizadas para notificaciones a través de esa vía

Para prevenir un ataque spam en los comentarios por parte de bots, por favor ingresa la cadena que ves en la imagen mostrada más abajo en la apropiada caja de texto. Tu comentario será aceptado sólo si ambas cadenas son iguales. Por favor, asegúrate que tu navegador soporta y acepta cookies, o tu comentario no podrá ser verificado correctamente.
CAPTCHA